K

Me gustaría escribirles una historia linda y medio romántica donde les pudiera contar que conozco a un muchacho; que lo veo todos los días, casi a la misma hora, cuando la guagua pasa frente a su calle y lo sorprende cruzando a la otra acera, con el tiempo justo para darme la oportunidad de mirarlo lentamente y sorprender aquel gesto tan simpático que hace con la cabeza mientras piensa en solo sabe Dios qué y sonríe con aire de secreto. 

Quisiera decirles que a veces la única razón para montarme en esa guagua es el gusto anticipado de saber que en minutos lo veré caminar en pleno amanecer con una calma que admiraría a cualquiera, así, como si intentara retrasar con sus pasos los últimos momentos sin sol de la mañana.

Sí, también me gustaría decirles quién es, cómo se llama, a qué se dedica y cuáles son sus dulces favoritos, o si le gusta el café mañanero antes de salir a trabajar, porque debe trabajar, en algún sitio. Pero la verdad es que apenas lo he visto dos veces, y aunque desde que el último chófer cambió el recorrido he perdido la esperanza de volvérmelo a encontrar,  tan solo la posibilidad lejana es ya suficiente para alegrarme el día y esperar a que la vida lo haga cruzar a la otra acera cuando yo esté cerca. Tal vez en ese momento me llene de valor y me acerque a decirle: –oye, nunca me has visto pero te conozco, conozco tu forma de caminar y tu manera de sonreír, ¿crees que con eso sea suficiente para empezar?

2 comentarios en “K

  1. “..como si intentara retrasar con sus pasos los últimos momentos sin sol de la mañana.”

    Finalmente encontré que hace que todo fluya en camara lenta alrededor del caminar de aquella persona que nos gusta…

    Me gustaron mucho tus palabras.

    gracias, un saludo.

Responder

