no me mires así

image Hace años sé que soy fuerte, que no me rompen fácilmente. No es que sea de piedra, todo lo contrario, es que voy acumulando heridas y sanando rápido. Entre finales felices y otros no tanto, he descubierto que lloro, sufro, sueño… a veces tengo insomnio, pero en algún momento me recompongo y consigo salir adelante, con unas cuantas decepciones en la bolsa y otros tantos proyectos nuevos que iluminan mi día.

No caigo fácilmente entre los brazos de un hombre: más bien me tiro de cabeza consciente del riesgo de que no haya nadie abajo esperando. Tampoco soy cínica ni digo que no espero nada de ellos, al contrario, lo quiero todo, lo espero todo… no importa si luego eso se traduce en “nada”.

Puedo entrar a una habitación y verte sonreír, y conversar del tiempo, incluso intercalar algún comentario inocuo sobre El Quijote, o preocuparme por tu estado de ánimo e intentar descifrarte, todo en plan de amigos. Pero si me miras así…así no puedo. No es que parezca abandonada como los muelles al amanecer, o que sienta que titilen los astros en la noche. Es que pierdo el sentido del tiempo y de la dignidad; es que se me congela la voluntad y apenas puedo desviar la vista…

por eso… no me mires así…que me lo creo.

Responder

