¿desnuda?

pudor2Es fácil desnudarse ante un hombre. Uno solo, y no con cualquiera, porque les confieso que una de las peores pesadillas que he tenido en la vida es aquella en que, sin saber cómo, de pronto me encuentro caminando en la calle, sin una sola pieza de ropa encima, constituyendo el foco de la atención de todos los transeúntes. Pero ante un hombre que me gusta, por quien siento atracción física, es muy fácil desnudarme, y  andar luego por la casa, mientras le oigo conversar desde la cama.

Lo difícil es lo otro: desnudar el alma. Hacer públicos mis sueños; presentar ante  otra mirada mis ansiedades y mis miedos. Mostrar la cara detrás del personaje. Eso es lo complicado. Porque no es solo que te expones entera -o casi-, vulnerable, con todas las sombras a cuestas. No, es difícil y además doloroso. Desnudar el alma no es bueno, casi siempre lo mejor es mantenerla vestida, bien arropada.

Un comentario en “¿desnuda?

  1. “¿Qué problema hay con andar en cueros?, tu me entiendes con el alma en cueros, pero ¿qué problemas hay con ser sincero y parecerse a lo que sientes en verdad?”
    Muchos, muchos problemas diría yo, unos propios, otros ajenos….

Responder

